Entretenimiento

Los Simpson: Godzilla y otros Kaiju son canon dentro de la serie

Godzilla es parte oficial de la serie de animación más popular de todos los tiempos: Los Simpson. Realmente no dejan de sorprendernos

Ahora que Los Simpson se encuentran en Disney Plus, realmente estábamos esperando poder revivir algunos de los mejores momentos de la serie con episodios legendarios como aquel en donde van a Japón.

Pero bueno, tener las temporadas en DVD (y un reproductor de DVD en peno 2021) ha resultado ser mucho mejor que tener Disney Plus en muchos sentidos, pues nos da la oportunidad de ver todo lo que queramos de esta serie sin que nos censuren nada y sin conexión a Internet. La ventaja de lo retro.

Un episodio que todos deben ver

Curiosamente, en una de esas maratones de Los Simpson, decidí ver la temporada 10 y el último episodio en especial, en donde me di cuenta de algo: Godzilla es canon dentro de Los Simpson.

El episodio en cuestión es el 23 y la familia amarilla viaja a Japón, en donde viven distintas aventuras muy alocadas, una de ellas es el encuentro de primera mano con Godzilla mismo y algunos otros kaijus como lo son Mothra, Gamera y Rodan.

Lo más interesante aquí es que no es el único episodio que hace referencia a que Godzilla es real dentro del universo de Los Simpson.

Godzilla es un miembro activo de la comunidad

A parte de ver a Godzilla y sus amigos atacar a los vuelos internacionales de Japón, también se le ha visto de primera mano en otras partes de la serie y se le ha mencionado como una criatura real que es parte de ese universo.

En primer lugar tenemos una aparición de Godzilla previa en la misma temporada 10, pero ahora en el episodio 9, en donde podemos verlo firmar autógrafos en una convención de cómics.

Pero es dos temporadas después, en el episodio 14 de la temporada 12, en donde podemos ver a las estrellas invitadas N Sync ayudando a Bart a su Boy Band. Aquí es donde uno de los miembros de N Sync menciona que una de las funciones del ejercito de los Estados Unidos es combatir contra Godzilla.

Lo que muchos no saben es que Matt Groening es una gran fanático de estas películas y tal vez es por eso que decidieron incluir al kaiju favorito de todos en la serie de manera oficial en distintas ocaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos