Transporte

VIDEO: Así funciona el taxi aéreo de Joby Aviation

Una nueva forma de viajar.

Un paso adelante en el uso de la tecnología. O, mejor decir, un largo vuelo. Joby Aviation presentó por primera vez cómo trabaja su taxi aéreo eVTOL.

PUBLICIDAD

La compañía mostró en un video cómo funciona su taxi aéreo, que se espera revolucione el mercado en las grandes ciudades. A partir de 2024 podría estar disponible al público.

El taxi aéreo de Joby Aviation.

Hasta ahora, Joby Aviation ha realizado más de mil vuelos de prueba, perfeccionando el método cada vez. El aparato está pilotado y trabaja con energía eléctrica, por lo que garantiza un viaje limpio, tranquilo y asequible.

Recordemos que esta compañía fue la primera en obtener una certificación para un avión eVTOL con la FAA, organismo aéreo norteamericano. También la Fuerza Aérea de ese país aprobó la aeronavegabilidad para un avión eVTOL.

 

¿Cómo funciona el taxi aéreo de Joby Aviation?

Cada aparato contará con un piloto y cuatro pasajeros. Además, puede viajar una distancia de 241 kilómetros a una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Tanto el ascenso como el descenso se hace de forma vertical, similar a un helicóptero, pero sin consumo de combustible ni el ruido horroroso.

De acuerdo con Slash Gear, Joby Aviation se fusionó con Reinvent Technology Partners. La valoración de la empresa original es de 6.600 millones de dólares: la previsión es que genere 1.600 millones de dólares en ingresos brutos.

Este es el video de cómo funciona el taxi aéreo. Son los nuevos tiempos.

Tags

Lo Último