Internet

Japón: así se vivió el terremoto de 7.1 grados en Fukushima

Japón, y más específicamente, Fukushima, acaba de sufrir otro terremoto que sacudió su territorio con más de 7 grados de intensidad. Así lo vivieron.

Japón acaba de sufrir otro terremoto en la prefectura de Fukushima, uno que tal vez no es tan fuerte como el que se vivió anteriormente de 9.1 grados, pero que de igual manera sacudió a todos de una manera preocupante.

Una gran magnitud

Nadie se o esperaba en Japón, pero hubo un terremoto realmente muy fuerte en Fukushima, lugar en donde previamente hubo una catástrofe nuclear causado por otro terremoto.

El que ocurrió ahora es de una magnitud de 7.1 grados y los habitantes lo vivieron de primera mano mientras algunas incluso lograron captar videos del evento.

Como podrás ver, incluso podemos observar este ocurrir en tiempo real durante un noticiero, en donde la presentadora se pone muy nerviosa pero, siendo muy profesional, continúa informando a todos sobre lo que está pasando en esos momentos.

Hay oficinas que se sacuden por completo, personas que deciden abandonar sus lugares de trabajo y sus hogares por miedo a que estos pudieran caerles encima y muchas otras personas que simplemente no saben cómo reaccionar ante esto.

Recordemos que los terremotos y sismos son comunes en Japón gracias su ubicación geográfica y es justamente por eso que sus edificios, en su mayoría, lograr resistir grandes movimiento tectónicos como los que vimos hoy, pues se crean desde sus cimientos pensando justamente en que deben soportar este tipo de eventos.

Es así que gracia a ello no se han reportado desgracias ni mucho menos, aunque la corriente eléctrica parece sí haber tenido fuertes afectaciones a consecuencia del terremoto.

Afortunadamente, la autoridades japoneses no han activado una alerta por tsunami, lo que quiere decir que al menos por ese lado pueden estar tranquilos, pues solo se prevé un ligero aumento en el nivel del mar y nada más grabe.

No se han reportado víctimas fatales ni nada por estilo, pero seguiremos informando en caso de que surja más información relevante sobre este terremoto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos