iPhone: iOS 14.5 cambia sus emojis para promover vacunas y sus AirPods Max

iPhone: iOS 14.5 cambia sus emojis para promover vacunas y sus AirPods Max

Apple renovó el diseño de algunos emojis en iOS 14.5 para iPhone y iPad. Los cambios son para integrar vacunas, inclusividad y hasta los AirPods Max.

Nunca nos cansamos de emojis, y menos si es en iOS para el iPhone o la iPad. De modo que sólo era cuestión de tiempo antes de que Apple buscara aprovechar la situación.

Ahora, con el desarrollo de iOS 14.5 y la liberación de su beta los chicos de Cupertino han sacado ventaja de esta oportunidad para actualizar algunos de estos diseños y hasta promover sus productos más nuevos.

iPhone: Apple cambia el emoji de la mascarilla facial para volverlo alegre

iPhone: Apple cambia el emoji de la mascarilla facial para volverlo alegre

Con la actualización de iOS 14.2 en el iPhone descubrimos que el emoji de la mascarilla facial cambia para adaptarse a estos tiempos.

Así es, cualquiera que use su iPhone con iOS 14.5 encontrará algunas sorpresas en el menú de emojis, al toparse incluso con unos AirPods Max.

Conoce los nuevos emojis

El Consorcio Unicode desde septiembre del año pasado aprobó la integración de nuevos emojis y la aplicación de algunas variantes.

Este movimiento representó el disparo de arranque para que cualquier compañía que integre emojis en su plataforma adoptara las nuevas figuras y las integrara a sus plataformas.

De manera que Apple aprovechó ahora el proyecto con iOS 14.5 para cambiarle el rostro a algunos diseños, integrar los nuevos diseños y hasta dejar una sorpresa:

Como podemos ver la mayoría de los nuevos emojis abogan por la inclusión o por tirar estereotipos. Mientras que otros, como el emoji de la mascarilla facial o el de la inyección se adaptan a los tiempos de pandemia. El primero luce menos atribulado y el segundo cambia la sustancia roja original que parece sangre por una vacuna.

La sorpresa viene con el emoji de los audífonos, donde Apple cambió todo para mejor poner una ilustración pequeña de sus nuevos AirPods Max.

En realidad las nuevas adiciones y los cambios lucen bastante bien. Aunque no deje de llamar la atención el movimiento publicitario.