logo
Móviles 15/02/2021

iPhone 13 integraría función de pantalla siempre activa, como en Android

Surge un reporte de que Apple integraría una función de pantalla siempre activa al iPhone 13. Justo como varios terminales Android de antaño.

Últimamente parece que todos los reportes en torno a Apple tienen que ver con el desarrollo de su supuesto coche eléctrico y no con el nuevo iPhone 13 programado a lanzarse este año.

Pero ahora por fortuna ha surgido un reporte relativo a este asunto que nos resulta tan curioso como interesante.

Ya que se asegura, a grandes rasgos, que Apple integraría al iPhone 13 una función que vemos circulando en Android desde hace un lustro.

Pantalla siempre activa, ¿por qué no?

El buen Max Weinbach, un leaker con amplia trayectoria de aciertos veraces, acaba de publicar en su canal de YouTube, EverythingApplePro, un video con múltiples rumores en torno al nuevo teléfono inteligentes de los chicos de Cupertino.

La mayor parte de la información publicada en realidad resulta o muy obvia o relativamente intrascendente. Pero hay un detalle del reporte que llama poderosamente la atención.

Y es que al parecer el iPhone 13 integraría una nueva función de pantalla siempre activa, para mostrar algunos datos esenciales sin necesidad de desbloquear el smartphone.

La pantalla siempre activa es algo que vemos en el Apple Watch desde hace rato. Pero esto se ha mantenido ajeno a la familia iPhone.

A pesar de que terminales Android han implementado este tipo de funciones desde terminales tan remotos como el LG G5, que fue lanzado en el 2016.

El iPhone 13 estaría a punto de adoptar tecnología utilizada en Android desde hace cinco años, sí. Pero más vale tarde que nunca.

Aun no se tiene claro qué información se mostraría concretamente en la pantalla. Pero si sigue la misma trayectoria que LG se mostraría la hora, el porcentaje de batería y algunos íconos para mostrar que hay mensajes recibidos.

Luego llegaría alguna actualización para robustecer la interfaz. Pero todo esto por ahora es técnicamente un rumor y nada más.