logo
Móviles 08/02/2021

iPhone 12 mini no se estaría vendiendo tanto y Apple recortaría su producción

La proyecciones de ventas del iPhone 12 mini parece que son menores a las planteadas y Apple disminuiría su producción el siguiente trimestre.

Cuando Apple mostró el iPhone 12 mini todos quedamos tan maravillados como desconcertados por el tamaño del dispositivo. Que francamente en manos de un adulto lucía diminuto, pero igual era más fácil de maniobrar.

De manera que su diseño y potencial eran innegables, lo cuál en conjunto con su atractivo precio lo convertía en un serio candidato a adquirir para esta generación.

Pero parece que los usuarios simplemente prefirieron el resto de la familia iPhone 12 y ahora Apple estaría considerando reducir sus planes de producción.

Apple ajustaría sus proyecciones

Un reporte del analista William Yang de JP Morgan (vía WCCFTech) asegura que al final las ventas del modelo 12 mini en realidad no habrían sido tan grandes como se esperaban inicialmente.

Por lo que Apple habría tomado la decisión de recortar la producción debido a esa falta de demanda, e incluso estarían considerando como una posibilidad seria frenar por completo la fabricación de este terminal diminuto.

El segundo trimestre de 2021 sería el punto clave en el que la firma de análisis considera que Apple podría tomar la decisión de frenar por completo con la elaboración del iPhone 12 mini.

Ahora, no habría una situación de alarma o lamento al interior de la empresa. Ya que al final los hermanos mayores esa generación de smartphones estarían teniendo ventas considerables.

De hecho, las ventas serían tantas que producir el modelo 12 mini sería un factor de merma para satisfacer la demanda que existe por todos los demás modelos que encima son más costosos.

Si a eso sumamos que el iPhone SE 2020 y el iPhone 11 tienen casi el mismo precio que el 12 mini, cuya batería no es tan duradera. Pues sobran los motivos para despedirse del chiquitín.