Robótica

El sueño nunca estuvo mejor cuidado: crearon un colchón con Inteligencia Artificial

El Emma Motion utiliza la Inteligencia Artificial para amoldarse al cuerpo de la persona en cada giro que haga al intentar dormir.

Llegó el día en el que la Inteligencia Artificial también es capaz de cuidar el sueño. Nació el Emma Motion, un colchón con 360 sensores de movimiento para amoldarse al cuerpo del durmiente.

Creado por la compañía francesa Emma, el colchón garantiza que el usuario esté en la posición más cómoda durante toda la noche.

Además, posee un conductor de calor que mantiene la frescura de la persona que duerme.

“Nuestra misión en Emma es ayudar a mejorar la vida de las personas”, apunta Manuel Müller, CEO de la compañía francesa. “Lo hacemos cambiando la forma en que duermen. Cada vez más estudios muestran cuánto afecta el sueño a nuestra salud general”.

“Invertimos mucho en investigar y desarrollar productos que ayuden a las personas a dormir de forma más inteligente. Esto significa que la tecnología de Emma Motion realmente innovará en cómo duerme el mundo”, recalca Müller.

 

Así funciona el colchón con Inteligencia Artificial

La parte superior del colchón está cubierta por una capa de espuma, y debajo se encuentra el sensor de Inteligencia Artificial. Este es una rejilla densa de sensores de movimiento que se conecta a una fuente de alimentación.

Cada movimiento de la persona es procesado en tiempo real, por lo que el colchón se ajusta al cuerpo.

“Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, los datos se traducen en el acomodo a las posiciones actuales para dormir”, apunta la compañía en su presentación.

El precio es de 2.499 euros solo para febrero, y el colchón se encuentra a la venta en Francia y Bélgica. Se espera que a finales de año llegue a otros mercados europeos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos