Instagram: ¿Cómo impedir el acceso de Google a nuestras fotos?

Instagram: ¿Cómo impedir el acceso de Google a nuestras fotos?

Existen mecanismos que permiten tener más privacidad en nuestras publicaciones.

Cuando subimos una foto a Instagram, desconocemos en la mayoría de las veces, la difusión que esa imagen pueda tener dentro del mundo de Internet.

Ya sea porque otras plataformas, externas a Instagram, la tomen o porque desde Google la ubican en el motor de búsqueda para cuando escriban tu nombre o algo que lo relacione.

Es por eso que Instagram habilitó una herramienta que le ofrece más seguridad a tus publicaciones contra otras aplicación y plataformas externas que no son de tu consentimiento.

A continuación conoce las herramientas con las que cuentas.

Los ratones gigantes no tienen piedad con las aves de esta isla

Los ratones gigantes no tienen piedad con las aves de esta isla

La Isla Gough, en medio del Atlántico, está cerca de sufrir la extinción de sus aves marinas por culpa de ratones gigantes.

Privacidad de las fotografías en Instagram

Existen dos mecanismos para darle solución a ese tema:

1- Pasar tu cuenta a privada

Esta es la opción más fácil y la más efectiva. Un perfil privado es imposible que logré filtrarse en otros espacios de internet que no sea en Instagram.

2- Revocar acceso de apps de terceros

Para cumplir con este paso debemos entrar a nuestra cuenta de Instagram > Configuración > Seguridad > Aplicaciones y sitios web.

Allí nos aparecerán divididas en dos categorías, una de ellas las activas que es la que más nos interesa y otra para las caducadas que ya no son un peligro.

Con solo tocar en el botón "Remove" y configurar este cambio se eliminará de nuestra cuenta y ya podremos estar seguro de que nadie accederá a nuestra cuenta sin muestra autorización.

La privacidad de nuestra cuenta es muy importante, por eso debemos estar atento a cualquier función que permita proteger nuestro contenido de terceros que tengan otras intenciones.