Ciencia

Astrónomos del JPL publican las primeras imágenes a color de Marte enviadas por el Perseverance

Entre las capturas hay una mientras el rover desciende hacia la superficie del planeta rojo.

Getty Images.

La llegada del Perseverance a Marte fue todo un éxito y el trabajo de investigación comienza de inmediato. Menos de 24 horas después de su amartizaje, las primeras imágenes a color fueron publicadas. En las fotografías se aprecia dos cosas a simple vista: los amplios terrenos del planeta rojo y que es de día.

PUBLICIDAD

En total fueron tres fotografías publicadas que la NASA identificó en un posteo de redes sociales. Describen que una de las fotos es de alta resolución y sorprende una que fue tomada en pleno descenso. Es decir, la captura fue realizada desde un dispositivo instalado en el paracaídas.

Además, también se jactan de capturar en imágenes una de las seis ruedas que tiene el rover. Las mismas sirven para el tránsito fluido del vehículo por la superficie de Marte. De igual forma se nota que en el momento de la captura, la parte donde estaba el dispositivo, estaba recibiendo luz solar.

Perseverance (MARTIN BERNETTI/AFP)

Imágenes de Marte tomadas por el Perseverance

Los canales de comunicación de la nave en Marte, con su base en la Tierra no son tan complicados. Sin embargo, es algo que lleva trabajo. En primer lugar, los científicos explicaron que cualquier mensaje tarda alrededor de 14 o 15 minutos en llegar. Por lo tanto, las imágenes a color o en alta definición, sor archivos más pesados y tardan un poco más.

Perseverance

 

Tags

Lo Último