Transporte

Hyundai Tiger: así funciona el nuevo todoterreno de la compañía

El Hyundai Tiger es un vehículo conceptual que puede rodar o caminar (sí, caminar) sobre terrenos complicados… incluso de otros planetas.

Hyundai dio a conocer el concepto de su nuevo vehículo todoterreno, el Tiger, capaz de rodar en cualquier superficie, por difícil que sea.

Incluso, de otros planetas.

El concepto Ultimate Mobility Vehicle presenta la posibilidad de rodar y caminar (sí, así como lo lee) sobre cualquier terreno.

Tiger sigue el llamado de la naturaleza por su nombre. Sin embargo, es una abreviatura para Robot inteligente de excursiones terrestres, en inglés.

 

Las características más destacadas del Hyundai Tiger

Este vehículo es desarrollado por New Horizons Studio, de Hyundai, en conjunto con Kia. Es una especie de plataforma científica de explicación móvil, como un rover.

Se basa en una arquitectura de plataforma modular, utilizando un sofisticado sistema de locomoción con patas y ruedas, además de un control direccional de 360 grados.

Puede conectarse en el futuro con vehículos aéreos no tripulados.

En su versión normal, el vehículo irá rodando con tracción total sobre el terreno. Pero si éste se vuelve difícil o imposible de transitar, extiende sus “patas” y camina. Simplemente, camina sobre los obstáculos.

El concepto de Tiger es muy similar al Elevate de Hyundai en 2019, pero este está diseñado para transportar gente a cualquier lugar. El Tiger puede mover carga útil en lugares donde los vehículos convencionales no transitan.

Hasta los momentos, el Tiger es solo un concepto más de Hyundai. No tiene ni fecha de desarrollo masivo, mucho menos de venta. Pero es un gusto verlo moverse por los caminos más difíciles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos