Huawei y su CEO quieren una cita con Joe Biden para mantener sus smartphones

Huawei y su CEO quieren una cita con Joe Biden para mantener sus smartphones

Ren Zhengfei, CEO de Huawei habla: quiere charlar con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reiniciar la relación comercial con el país.

El nombre de Ren Zhengfei es un referente obligado para los seguidores devotos a Huawei. Se trata de su CEO que, para ser honestos, se había mantenido en relativo silencio durante los últimos meses fuera de su territorio local.

Las regulaciones comerciales impuestas por la administración de Donald Trump pusieron en serios aprietas algunas divisiones de su empresa y se ha dedicado a encontrar el equilibrio organizacional interno para seguir adelante.

Fundador de Huawei afirma que "sobrevivirán a más ataques" de Estados Unidos

Fundador de Huawei afirma que "sobrevivirán a más ataques" de Estados Unidos

Ren Zhengfei, el hombre que fundó a Huawei, participó en el Foro Económico Mundial y reveló que espera más "ataques" contra su compañía por parte de EE.UU.

Pero el ejecutivo por fin ha hablado para medios fuera de China y su intención es clara: quiere una cita con el nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para arreglar todo.

Reiniciar desde cero

De acuerdo con un reporte de nuestros amigos de CNBC y AFP, Ren Zhengfei se ha abierto para dirigirse a medios internacionales y revelar su apertura a dialogar con el mandatario electo y arreglar la relación comercial de Huawei con EE.UU.

CEO de Huawei señala que Google perdería 800 millones de usuarios si su compañía abandona Android

[Una llamada de Biden] sería muy bienvenida. Hablaría con él sobre el desarrollo común. Tanto Estados Unidos como China necesitan desarrollar sus economías, ya que esto es bueno para nuestra sociedad y para el equilibrio financiero.

Permitir que las empresas estadounidenses suministren bienes a los clientes chinos favorece su propio desempeño financiero. Si la capacidad de producción de Huawei se expandiera, eso significaría que las empresas estadounidenses podrían vender más.

Es una situación en la que todos ganan. Creo que la nueva administración sopesará y equilibrará estos intereses al considerar sus políticas.

Huawei tiene comprometida buena parte de su producción de la división de smartphones por los múltiples bloqueos comerciales que prohíben alimentar su cadena de suministro.

Sin embargo el ejecutivo ha sido claro en más de una ocasión. No cerrará esta parte del negocio.