Ecología

Científicos graban el curioso ritual de apareamiento de los dragones marinos azules y luce cómo una escena de película

Estos animales marinos son hermafroditas y su proceso de reproducción es realmente veloz.

El mundo animal nos sorprende con cada muestra de su comportamiento diverso, entre las millones de especies que hay. El más reciente capítulo se desarrolla en uno de los lugares más impresionantes: el mar. Y los protagonistas son una especie de la que se conoce poco. Por lo tanto, cada descubrimiento es un paso hacia adelante. Se trata de los dragones marinos azules, que fueron grabados en plena reproducción.

Los científicos que detallaron este proceso pertenecen a la Universidad de Carolina del Norte. Realizaron un trabajo visual para entender más sobre los dragones marinos azules. Ya sabían que eran animales hermafroditas. Es decir, que tienen aparatos reproductores de ambos géneros. Sin embargo, no se conocía como los utilizaban.

Entonces fue precisamente lo que pudieron registrar. Reseña Daily Mail que los expertos quedaron sorprendidos por el ritual amoroso que practican antes. Los animales se besan antes de fecundarse entre sí, situación que sugiere que realizan su práctica por placer, además de los fines reproductivos.

«Primero se besan, luego enrollan sus penes juntos. Se abrazan en el océano abierto a través de su vínculo de pene, mientras se fertilizan mutuamente», dijo la Dra. Rebecca Helm, profesora asistente de biología, en la casa de estudios mencionada.

Dragones marinos azules e irreales

En realidad para cualquiera que mira el video piensa que está en presencia de una animación. Las imágenes, su combinación de colores y movimientos no parecen un video de la naturaleza. No obstante, se trata de un evento bastante real y filmado por los científicos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos