Móviles

Google Pixel se actualizará para medir tu presión y respiración con la cámara de selfies

Google Pixel se actualizará en un mes para mejorar la inteligencia artificial de su cámara y medir ahora tu presión y ritmo de respiración.

La familia Pixel de Google tiene algunas de las cámaras más potentes del mercado. Donde su desempeño no se basa en la cantidad de lentes que integra el dispositivo, sino en su procesamiento de imagen.

Esto se logra en buena medida gracias a la implementación de software y sistemas de inteligencia artificial que sacan todo el jugo posible a la cámara.

Pero pocos esperaban que su poder llegara al grado de poder incluso medir la presión y respiración de los usuarios. Sin embargo, eso es justo lo que está por suceder.

Más inteligencia artificial para lograr todo

De acuerdo con la más reciente publicación en el blog oficial de Google, acaba de confirmarse que dentro de una mes la plataforma liberará una actualización con el que la cámara podrá medir ahora esas dos variables: ritmo cardíaco y respiración.

Con la aplicación Google Fit como complemento en unas semanas se podrá calcular la frecuencia cardíaca o respiratoria utilizando la cámara de selfies y capturando unos segundos de acción.

 

Para la respiración: sólo deberás apoyar el smartphone en una superficie fija y estable, colocarte en el marco de la interfaz y la inteligencia artificial hará el resto del trabajo para determinar nuestra salud.

Para la frecuencia cardíaca: se utilizará un sistema similar al de fotopletismografía física (PPG) del Samsung Galaxy S10.

Sólo que aquí será necesario colocar nuestro dedo sobre el lente de la cámara y el Pixel de Google medirá la frecuencia cardíaca buscando ligeros cambios de color en el dedo, correspondientes al movimiento de la sangre por el mismo.

Cabe destacar que hace falta aún la aprobación de la FDA como una herramienta de uso clínico preciso. De modo que esta actualización será un complemento importante, pero nada que sustituya a un especialista médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos