Aplicaciones

Google Chrome vs Microsoft Edge: ¿Cuál navegador ofrece más opciones en ordenadores Mac?

A pesar de la existencia de Safari, todavía son más los usuarios de Mac que prefieren usar Google Chrome o Microsoft Edge.

Aunque Safari ha implementado cambios en su interfaz y varias de sus funciones, todavía no logra convencer del todo a sus clientes de optar por este navegador.

En caso de que seas de esos usuarios que prefieren usar otros navegadores en su Mac, pues entonces es importante diferenciar las ventajas y opciones que ofrece cada alternativa a su ordenador.

Google Chrome vs Microsoft Edge

Si estás indeciso de cuál de estos navegador es mejor para tu Mac, habría que saber diferenciar en cuanto a las funciones, seguridad, la disponibilidad de la plataforma y además, su interfaz y motor de temas.

Seguridad

En el caso de Google Chrome, su código abierto de Chromium se actualiza de seis a ocho meses con los últimos parches de seguridad. Google tiene la ventaja de que los implementa rápido a su navegador Chrome.

En cuanto a Microsoft Edge, este hace los mismo pero con la diferencia de que agregó una opción de prevención de seguimiento.

Esto lo que hace es bloquear rastreadores de los sitios que no ha visitado y también detiene rastreadores dañinos sin afectar los sitios.

Disponibilidad multiplataforma

Este es otro de los puntos a tener en cuanta y quizás el más importante.

Las disponibilidad multiplataforma permite a los usuarios poder sincronizar pestañas, historial, marcadores y favoritos en todos sus dispositivos.

Mientras que Google Chrome tiene disponibilidad en iOS, Android, Windows, Mac y Chrome OS, Microsoft Edge lo hace con iOS, Android, Windows Mac y Linux.

Interfaz y motor de temas

En la interfaz no encontrará cambios porque ambos navegadores funcionan con Chromium, aunque sí notará diferencias en las funciones y configuraciones.

En cuanto a la temática Microsoft Edge está un poco por delante de otros navegadores como Google Chrome y Safari.

Mientras que Safari es solo compatible con el tema oscuro de macOS y Google Chrome se daba en Chrome Web Store y desarrollares de terceros que generan temas creativos, Microsoft Edge aprovecha ambos trucos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos