Internet

Chrome: Así funciona nueva extensión publicada por Apple para guardar contraseñas

Sincroniza tus contraseñas de la ID de Apple a Chrome con esta herramienta.

Los navegadores se han convertido con el pasar de los años en almacenadores de información personal mientras estamos en Internet.

Nuestros usuarios y contraseñas se guardan en navegadores como Chrome y Safari (de Apple), por ejemplo, con el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia al navegar.

En cuanto a eso, hay un problema que suele presentarse cuando son usuarios exclusivos de Apple, que toda la información se almacena en su navegador oficial.

Antes no había forma de que esta pudiese sincronizarse con Chrome, es por eso que Apple ha lanzado una extensión llamado iCloud Password que puede hacer eso posible.

Contraseñas en iCloud

Con esta extensión ahora es posible pasar toda la información almacenada en la ID de Apple a Chrome, de tal manera que será posible ir actualizando sin aunque no se esté usando un iPhone o un iPad.

Esto quiere decir que una vez que se agrega un nuevo servicios o se actualice alguna contraseña, este se almacenará en iCloud. Por lo tanto, se podrá loguear sin problemas mediante Safari.

Cómo usar la extensión de Apple

La aplicación está disponible en la Chrome Web Store, así que podrás descargarla sin problemas.

Según la descripción de la herramienta, esta va dirigida a usuarios que usan Windows, por lo que podrán «usar las mismas contraseñas seguras de Safari que crean en el iPhone, el iPad o el Mac cuando visitan con Chrome sitios web en el PC de Windows».

De este modo, lo que estarás haciendo es que toda la información de inicio se almacenará en los terminales afines al ecosistema de Google como a los de Apple, por lo que no será necesario ir de un navegador a otro en nuestros dispositivos.

Eso sí, al descargar la extensión, es necesario activar la función passwords dentro del cuadro de diálogo de iCloud, para que se sincronice con la nueva en el momento en el que se realice cualquier modificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos