Aplicaciones

Google Authenticator: Qué es y cuando puedo utilizarlo

Se trata de una app gratuita de Google para brindar mayor seguridad a las aplicaciones de tu celular.

¿Alguna vez has oído hablar de Google Authenticator? Si aún no lo sabes, aquí te explicamos algunos detalles importantes sobre este tema.

Se trata de una aplicación gratuita de Google, la cual funciona como una capa de seguridad extra para tus cuentas.

Google Authenticator es una app compatible con dispositivos Android e iOS y sirve para añadir códigos de seguridad a tus cuentas y funciona con la conocida autentificación en dos pasos.

Sin duda se trata de una aplicación muy útil porque ayuda a tener aún más protegida tus cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, entre otros.

Cómo funciona Google Authenticator

Esta app se encarga de generar código que usaremos luego de haberte identificado con nombre de usuario y una contraseña, esto con el fin de garantizar de que sea uno mismo quien esté accediendo a las cuentas.

Para tener una idea de su funcionamiento, Google Authenticator trabaja de manera similar como cuando se realiza una compra online con tarjeta, porque recibiremos un SMS en nuestro celular como un método de autorización y seguridad.

El código que facilita Google está compuesto por seis dígitos y este cambia cada ciertos segundos para que el usuario pueda verificar su identidad de forma inmediata después del inicio de sesión.

Cómo usar Google Authenticator en nuestras apps

La aplicación de Google funciona bastante bien para las redes sociales. Si quieres usar el servicio de esta plataforma en aplicaciones como Facebook, entonces es necesario comprobar que la «autenticación en dos pasos» esté activada.

Para verificar que se encuentre activada debes ir al apartado de seguridad e inicia sesión. Luego, chequea que esté, si no es así, entonces procede a activarla.

Para configurar la seguridad adicional el asistente preguntará qué tipo de autenticación quieres usar en esta aplicación. Puedes usar el código por SMS, que llegará a tu celular asociado a la red social que has elegido, o con una aplicación de autenticación como Google Authenticator, que es con código QR.

Luego de escoger el método de autenticación, prosigue a tocar el botón Siguiente para que se active la seguridad de los dos pasos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos