logo
/ Getty Images.
Entretenimiento 11/02/2021

No sigue en The Mandalorian: despedida Gina Carano por estos comentarios racistas

La actriz Gina Carano, que interpretaba a la ex soldado Cara Dune en The Mandalorian, fue despedida por Lucasfilm, según io9 (Gizmodo).

Lucasfilm decidió despedir a Gina Carano, la actriz que interpreta a Cara Dune en The Mandalorian. La causa: emitir comentarios considerados como racistas.

En ellos, Carano comparaba a los republicanos con los judíos perseguidos por los nazis. Las declaraciones de Lucasfilm fueron dadas a io9, de Gizmodo.

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que ella esté en el futuro. Sus publicaciones en las redes sociales, donde denigran a las personas basadas en sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables”.

 


En meses anteriores, Carano había difundido noticias conspiranoicas sobre las elecciones en Estados Unidos. Además, se había burlado del uso de las mascarillas anticoronavirus.

Y también mostró su menosprecio por el movimiento Black Lives Matter.

Esta semana compartió una historia considerada antisemita, en la que comparaba a los republicanos con los judíos perseguidos por los nazis.

Fue la gota que derramó el vaso para Lucasfilm.

 

Cara Dune, una de las personajes más populares de The Mandalorian

El personaje de Cara Dune, una ex soldado de la Alianza Rebelde, era uno de los más populares en The Mandalorian, la serie de Disney+.

La relación con Din Djarin, el mandaloriano interpretado por Pedro Pascal, y Greef Carga, caracterizado por Carl Weathers, había sido clave en la evolución de la serie.

Carano, además de actriz, era luchadora de artes marciales mixtas. Participó también en American Gladiators.

Tras conocerse el post de Carano sobre los republicanos y los judíos, se hizo tendencia en Twitter el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano). Aunque lo eliminó, el bosque ya estaba encendido.