Wall Street: Este es el cerebro detrás del impulso a GameStop

Wall Street: Este es el cerebro detrás del impulso a GameStop

Su nombre en redes es Roaring Kitty y tiene temblando a los fondos de cobertura en Wall Street. GameStop continúa en primera línea.

La Rebelión del Reddit que mantiene a GameStop en alza en Wall Street tuvo un youtuber como cerebro. Su nombre en redes es Roaring Kitty, el Gatito rugiente, el alter ego de Keith Patrick Gill.

Asesor financiero de 34 años, originario de Massachusetts y ex trabajador de la aseguradora MassMutual, además de casado y con hijos, su movimiento tiene temblando a Wall Street.

Wall Street: ¿Qué es Robinhood y cuál es su papel en el tema Reddit – GameStop?

Gracias a él, millones de usuarios de la comunidad de Reddit WallStreetBets compraron acciones de la alicaída GameStop. Esta tienda de videojuegos había sucumbido frente a las compras online, por lo que los fondos de cobertura siempre la tenían a la baja.

GameStop, lunes 1 de febrero

Hasta enero.

Aliados todos con el fin de revivir GameStop, los usuarios de WallStreetBets comenzaron a comprar sus acciones. Pasaron de valer 2.57 dólares en abril de 2020 a 483 dólares el pasado jueves, 28 de enero.

El viernes cerraron en 325 dólares y a la espera de la apertura del mercado este lunes, 1 de febrero, están en 317.44 dólares.

 

Roaring Kitty ruge por GameStop, pero no habla ante la prensa

Roaring Kitty y DeepFuckingValue (ambos son el mismo Gill, de acuerdo con el Daily Mail), impulsaron la campaña para el rescate de GameStop. Otras compañías se vieron beneficiadas, como AMC y BlackBerry.

Reuters se encargó de identificar a Roaring Kitty, luego de analizar que en New Hampshire existió una compañía -hoy disuelta- con el mismo nombre y correo electrónico del youtuber.

En YouTube, Gill expresó: “No doy consejos de inversión personal ni recomendaciones de acciones durante el flujo”. Sin embargo, no ha atendido a las solicitudes de entrevista de Reuters o NY Times.

Familiares como su hermano y su mamá sí han reconocido que es él, y se muestran orgullosos de su movimiento.

De acuerdo con Reuters, Gill comenzó a invertir en GameStop en 2019: lo hizo con 3.000 dólares. Según indica el usuario, actualmente tiene 48 millones de dólares en acciones, luego de la Rebelión del Reddit. La agencia de noticias no pudo confirmar si esto era cierto.

Este es el link de su canal de YouTube, que en la actualidad tiene 279 mil suscriptores.