Economía

GameStop a la baja: el valor de sus acciones cayó 83% en Wall Street

La gran ola ha bajado, luego de semanas récord. Ahora cada acción de GameStop vale 92.41 dólares, y sigue descendiendo.

La Rebelión del Reddit ha terminado: GameStop está a la baja, luego de que millones de pequeños inversionistas vendieran sus acciones. Habían llegado a récords históricos, ahora están descendiendo a los puntos normales que tenían.

Para este miércoles en la noche cada acción de la tienda de videojuegos en Wall Street estaba en 92.41 dólares, y con tendencia a la baja. Cayó hasta un 83% en un margen de dos sesiones, un derrumbe que no se pensaba hace una semana.

Llegó a pasar de 2.57 dólares en marzo de 2020 a 483 dólares el 28 de enero pasado. ¿Cómo sucedió todo?

Recordemos que un grupo de usuarios de Reddit, WallStreetBets, comenzó a invertir en empresas como GameStop, que usualmente estaban a la baja. También se beneficiaron otras, como AMC y BlackBerry.

La comunidad de WSB contaba con 4.5 millones de usuarios. A mediados de enero, en pleno auge de la rebelión: hoy tiene 8.5 millones.

Los fondos de cobertura, que siempre preveían la baja de GameStop, terminaron con pérdidas multimillonarias. Wall Street tembló frente a esta ola.

Pero todo está en calma esta semana. Ya pueden respirar tranquilos.

 

La moraleja de GameStop y la Rebelión del Reddit

“Este es el juego cuando realizas estas apuestas”, señala Paul Nolte, gerente de la gestora Kingsview, a Bloomberg. “Puede funcionar por un tiempo hasta que deja de hacerlo y, entonces, las cosas cambian con bastante rapidez”.

Muchos de los que invirtieron y no vendieron a tiempo experimentaron grandes pérdidas. Como dice el periodista Lalo Agustina, de La Vanguardia: “Los miles de incautos que se subieron al carro de la euforia por el efecto rebaño tendrán ahora más claro que esto de invertir es un juego”.

¿Quiénes ganaron? Reddit, la comunidad de WSB y todo aquel que invirtió y se retiró a tiempo. ¿Quiénes perdieron? Los fondos de cobertura y los que invirtieron, pero que no se retiraron a tiempo.

Damas y caballeros, la Rebelión ha terminado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos