Aplicaciones

El abuso, acoso y estafas no van más en Facebook, con estas nuevas funciones que planean integrar al Messenger

Las estafas y abusos se convirtieron en recurrentes, a través de la app de mensajería de Facebook.

El abuso, acoso y estafas a través de las redes sociales, son cada vez más regulares. Y por supuesto, los menores de edad, por su inocencia, se convierten en el blanco más accesible para los delincuentes. En consecuencia, Facebook planea mejorar la seguridad de los más chicos, añadiendo funciones en su app de mensajería: el Messenger.

Detalla Phone Arena que el año pasado Facebook ya implementó un conglomerado de funciones referentes a este tema. Sin embargo, la seguridad nunca sobra y siempre es bueno reforzar el tema de abusos y estafas.

Las opciones añadidas en el 2020 tuvieron, entre otras cosas, detalles más específicos en las solicitudes de mensajes. Además hubo incremento en las notificaciones con consejos para detectar las actividades sospechosas, acompañados de límites de reenvíos de mensajes. Finalmente, ampliaron las formas y opciones de denuncias de abusos y acosos.

Todo con la intención de entregar mejores herramientas de defensa a los más vulnerables. El propósito es desarrollar mejoras en estas opciones y seguir añadiendo nuevos instrumentos de defensa ante estos ataques. Todavía no se detalla en que fecha llegará, pero sí informaron que se encuentran trabajando en ello, detalla el portal citado.

Comunicado de Facebook

La compañía que dirige Mark Zuckerberg informó sobre sus planes, en un comunicado que publicaron en su blog. Allí detallan que parte de las medidas es vigilar más de cerca el comportamiento de las cuentas que estén registradas por mayores de edad.

La idea es no esperar que el abuso suceda para suspender una cuenta, sino actuar antes de que ocurra el infortunio.

Estamos desarrollando funciones más innovadoras que utilizan la actividad en nuestras plataformas para evitar daños o abusos antes de que sucedan. Por ejemplo, utilizamos señales de comportamiento como un adulto que envía una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años para compartir avisos de seguridad, identificar y eliminar cuentas potencialmente dañinas y proteger a los menores», escribieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos