Estudios

Por primera vez tener exceso de grasas podría ser positivo para proteger del desarrollo de una sola enfermedad

Alimentos como los quesos y el tocino, reducen las posibilidades de esta patología.

La base de una dieta sana por lo general, está integrada de vegetales, pocos carbohidratos y proteínas. En todas, las grasas saturadas provenientes del tocino, los quesos y alimentos en la freidora, están contraindicadas. Sin embargo, según un reciente estudio, hay una sola excepción, pero de igual forma, se recomienda moderadamente.

IMPORTANTE. Esta reseña, basada en un estudio, no significa que después de leerla usted va a ir directo a una cadena de comida rápida y va a pedir hamburguesas con extra de tocino. Consumir esta clase de alimentos en exceso, sigue siendo perjudicial para la salud. Sobre todo para las enfermedades cardíacas.

Los investigadores de este estudio manifiestan que consumir alimentos ricos en grasas saturadas podría reducir el riesgo de pancreatitis aguda. Entre los alimentos que mencionan están el ya mencionado tocino, queso y los pasteles.

El estudio que recomienda alimentos con mucha grasa

Reseña Daily Mail que se trata de un equipo de expertos en los Estados Unidos. Realizaron su investigación con datos de poblaciones en 11 países diferentes.

Identificaron además que las grasas insaturadas, recomendadas para sustituir a las saturadas, aumentan el riesgo de la patología señalada.

«Aquí encontramos que una mayor proporción de grasas insaturadas en la dieta puede empeorar los resultados de pancreatitis aguda. Tiene una adiposidad más baja que la observada en individuos con una mayor proporción de grasas saturadas en su dieta», reza parte del estudio.

Aunque recomiendan moderar su uso, debido a que influye en enfermedades cardíacas, no recomiendan eliminarlas por completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos