Ciencia

Elon Musk afirma que Neuralink le dio capacidades a mono de controlar un videojuego con la mente

El magnate sudafricano expresó que los primates lograron jugar Mind Pong, con un chip de Neuralink, instalado en la mente.

La gran mayoría de los proyectos de Elon Musk tienen plasmada la etiqueta de ambicioso. Las pruebas están demostradas con hechos en SpaceX, Tesla y otras compañías a cargo del magnate sudafricano. Sin embargo, Neuralink atrae la atenta mirada del mundo científico. Y recientemente el físico aseguró que tuvo éxito, con un experimento ejecutado con animales.

El gran objetivo de Neuralink es lograr el desarrollo de interfaces para que las personas manejen las máquinas con la mente. Simple: una interfaz cerebro-computadora, sin intermediarios. Nada de dedos, botones, teléfonos, controles remotos y demás. Es controlar los dispositivos gracias a un chip instalado en la mente.

En este orden de ideas Elon Musk afirma que Neuralink se instaló con éxito en un mono. Además, el primate fue capaz de controlar un videojuego con su mente. Jugó una especia de Mind Pong, según detalla Slash Gear.

Breve explicación de Elon Musk sobre Neuralink

El portal antes mencionado contó que la explicación, sin muchos detalles, se dio a través de la plataforma de ClubHouse. Esta es una naciente red social exclusiva de iPhone, que el CEO de SpaceX, al parecer, busca popularizar.

Elon Musk explicó que instaló el chip en los monos y estos pudieron controlar el videojuego con su mente. Además de jugar entre sí.

De confirmarse este gran avance, podría significar un universo entero de posibilidades para el futuro. Entre las más funcionales que resaltan, está la de las personas con discapacidades en sus extremidades. Las mismas podrían controlar dispositivos dependiendo de uno de sus pocos órganos activos: el cerebro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos