Entretenimiento

Dragon Ball: muere Ricardo Silva, legendario actor que cantó el tema del anime

Ricardo Silva, fue un actor de doblaje que se volvió leyenda por cantar el tema principal de Dragon Ball Z. Ha fallecido por Covid-19.

El mundo del doblaje y el anime está de luto en América Latina. Ha fallecido el legendario actor y cantante Ricardo Silva. A quien todos recordamos por cantar el tema principal de Dragon Ball Z, entre muchos otros.

Se trata de otra de las pérdidas más grandes y recientes del equipo de doblaje que formó parte de este anime. Todos recordamos aún con tristeza igual la muerte de Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan.

En el caso de Silva sin embargo, la circunstancia ha sido distinta y su muerte se confirma luego de rumores y confusiones. Esta es la historia.

La causa de la muerte de Ricardo Silva

Desde principios de febrero de 2021 comenzó a correr el rumor de la muerte de Silva entre la comunidad de doblaje latino. Lo que llevó a una publicación aclaratoria donde se reveló que el actor de 67 años de edad se encontraba hospitalizado por contagio de Coronavirus Covid-19. Pero seguía aún con vida.

Por desgracia su caso se complicó y una semana después, por la noche del 7 de febrero de 2021 se confirmó finalmente su fallecimiento por causa del SARS-CoV-2. Anexando un emotivo mensaje de despedida:

Ricardo Silva es recordado con mucho cariño por la comunidad amantes del anime y el doblaje latino. Ya que su legado se expandió por todo el continente, no sólo con su trabajo en Dragon Ball Z.

Este gran actor participó también en los temas de Pato Aventuras (Duck Tales), Supercampeones (Captain Tsubasa), Digimon, Los Osos Gummi, Chip y Dale Rescatadores, Darkwing Duck, y un tan largo como admirable etcétera.

Silva era un asistente frecuente a convenciones de cómics locales en México, donde participaba cantando los temas que lo hicieron leyenda.

Siempre con un entusiasmo, carisma y emoción como si fuera la primera vez que entonara esas melodías.

Así lo despedimos. Descanse en paz:

Tags

Lo Último


Te recomendamos