Ciencia

Astrónomos confirman que FarFarOut es el objeto más distante del sistema solar ¿qué tan lejos está?

Durante años intentaron medir sobre que órbita se movía, para así poder detallar su radio de acción.

El hecho de que un objeto se encuentre dentro de nuestro sistema solar, no quiere decir que es fácil estudiarlo. Aunque solo seamos una gota, en comparación con todo lo que hay en el universo, todo lo que orbita sobre nuestra estrella masiva sigue estando en un amplísimo espacio. Y, después de años de investigaciones, un equipo de astrónomos identificó que FarFarOut es el objeto más lejano que hay.

Reseña Slash Gear que FarFarOut fue detectado en el 2018. Desde entonces está bajo la mirada de la investigación científica. En primer lugar, quisieron saber que objeto está orbitando en específico. De esta manera se podía medir su radio de acción. Además de las distancias con respecto a los otros cuerpos rocosos en nuestro lugar de la galaxia.

FarFarOut es un juego de palabras que en español significa lejos, lejos y afuera. Recibió ese nombre desde que fue descubierto gracias al telescopio Subaru, en Hawái. Costó mucho saber los datos que hoy entregan los astrónomos, porqué con esta herramienta no se podía apreciar el objeto con frecuencia.

Por lo tanto, acudieron a otros instrumentos de verificación espacial, como por ejemplo, los telescopios de Magallanes, ubicados en Chile.

Distancia de FarFarOut

Después del uso de estas otras herramientas, determinaron que FarFarOut está en promedio a 132 UA (Unidades Astronómicas del Sol). Mientras está orbitando tiene dos puntos de distancia para destacar. Uno de ellos es el más lejano, que se ubica a 175 UA y el más cercano a 27 UA.

Para que nos hagamos una idea, el portal AstroAfición explica que una Unidad Astronómica es el equivalente a la distancia de 149.597.870 kilómetros, aproximadamente.

El objeto en cuestión tiene una órbita muy alargada, por lo que en su punto más lejano alcanza una región a la que se le llama el sistema solar exterior. Mientras que, en su punto más cercano se convierte en vecino de Neptuno.

¿Qué es FarFarOut?

Hay muchas discusiones sobre como se puede calificar a este objeto. No es un asteroide, debido a que tiene más de 400 mil metros de ancho. En todo caso se podría considerar como un planeta enano. Sin embargo, es algo que tendrá que determinar la Unión Astronómica Internacional, con más datos sobre su investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos