logo
 /
Entretenimiento 23/02/2021

Disney Plus: malas noticias, Star+ será una plataforma separada en América Latina

Disney Plus acaba de sumar gratis la plataforma Star para sus usuarios de Europa. Pero en México, Chile y América Latina será un servicio aparte.

Todos los suscriptores de Disney Plus en América Latina nos llenamos de esperanza cuando la compañía por fin reveló sus planes de integración para el mercado europeo.

Ya que ahí su nueva plataforma Star, dedicada a reunir todo el catálogo adulto de Fox, se sumaría de manera directa y gratuita a la interfaz que aloja todo Marvel, Star Wars y National Geographic.

Eso avivó las esperanzas de que podría suceder lo mismo en América Latina. Pero no, los planes siguen igual y tendremos que pagar por otra suscripción aparte.

Gracias, ESPN

Hace unas horas vimos cómo Deadpool se convirtió en Trending Topic dentro de Twitter. Y el motivo fue sólo uno: el lanzamiento de Star como un sub catálogo gratuito para los suscriptores de Disney Plus en Europa.

Sin embargo, Business Insider acaba de publicar un reporte donde confirma los planes de lanzamiento de esta plataforma para otros mercados. Y hay malas noticias para América Latina.

En diciembre de 2020 se realizó la conferencia del Investor Day por parte de Walt Disney Company. Ahí se habló por primera vez de lo que sucedería con Star, marcando una excepción rara para América Latina.

Informando que en este territorio el sitio se lanzará no como un complemento, sino como una plataforma aparte, bajo el nombre de Star+ (Star Plus).

El motivo para este movimiento es simple: la afición a los deportes en este territorio. De manera que la app incluiría todo el catalogo de Fox, Touchstone y FX más los eventos deportivos de ESPN en vivo.

Se ofrecerá Star Plus como una app aparte con un costo determinado de suscripción mensual. Pero también podrá venderse “en paquete” junto con la suscripción a Disney Plus por un precio recortado.

Star Plus llegará a México, Chile y el resto de América Latina a partir del mes de junio de 2021.

Si quieren darse una idea del precio que tendrá vale la pena consultar el costo de suscripción de la plataforma de streaming de Fox en su localidad.

Donde en muchos casos el monto es superior o igual al de Disney Plus. Tal vez también sería momento de realizar consultas sobre qué es una VPN…