Estudios

Las dietas a base de la combinación de diferentes plantas reducen el deterioro del cerebro y protege el corazón, sugiere estudio

Específicamente mencionan la dieta Mind y la dieta Dash. Ambas tendrían una repercusión en la salud mental y cardíaca.

Es obvio que una alimentación saludable va a llevar a tu cuerpo por un buen camino. Por lo tanto, cuando se demuestran sus beneficios, con argumentos y datos científicos, es necesario señalarlo. Como el estudio que realizaron recientemente investigadores de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Boston. «Las dietas a base de plantas como la Mind y la Dash mejora la salud cardiovascular», expresaron.

En concreto, vamos a realizar una breve explicación de cada una de las dietas, debido a que es una combinación de ambas. En primer lugar, se encuentra la Dash, una dieta que apunta a mejorar la salud cardíaca.

La dieta Dash es rica en frutas y verduras, con buena presencia de proteínas y la reducción de los carbohidratos. Asimismo, recomienda eliminar las grasas saturadas e impulsa el consumo de cereales con leches o lácteos, también de poca grasa.

Además, está la dieta Mind, que tiene la M por el Mediterráneo. Resalta la forma de alimentación en los años 60 alrededor del mar en mencionado. Impulsa el consumo de la dieta anteriormente citada y añade legumbres y aceites de oliva. Asimismo, recomienda evitar los productos refinados.

Las dietas y la investigación

Aunque los resultados de la casa de estudios no fueron concluyentes, dijeron que participaron alrededor de 2.500 pacientes. Los sometieron a las dietas y revisaron sus datos antes y posteriormente al estudio.

Encontraron que el corazón logró bombear más sangre oxigenada alrededor del cuerpo. En consecuencia, esto pudo ayudar a mantener la salud neurocognitiva, según lo publicó Slash Gear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos