Internet

Día del Internet Seguro: Cuatro datos sobre el Civismo Digital en Chile

Microsoft hizo oficiales los resultados sobre el Índice de Civismo Digital en 2020, el año de la pandemia. Aquí te los presentamos.

Microsoft hizo oficiales este martes los resultados sobre el Índice de Civismo Digital en 2020, producto de una encuesta entre 16 mil personas en toda Latinoamérica.

A continuación, te presentamos los resultados para Chile, cuatro datos a destacar en el Día del Internet Seguro.

 

El Civismo Digital mejoró en 2020

De acuerdo con los resultados, Chile alcanzó un índice de 67 puntos, mejorando ocho respecto al año pasado. El 63% de los adolescentes encuestados considera que la civilidad mejoró. Por su parte, el 71% de los adultos considera lo mismo.

En todo el mundo, la exposición a los riesgos en línea se redujo tres puntos, llegando al 67%.

 

Aumentaron los riesgos más comunes

Los riesgos más comunes, como la Estafa por Internet, los Discursos de odio y la Discriminación se encontraron en sus máximos históricos. Es decir: el 37% de las personas encuestadas dijo que fue víctima de estafa en línea; el 25% recibió discursos de odio. También el 19% fue víctima de discriminación. Todos los números aumentaron desde 2017.

 

Las conductas en línea mejoraron

Según el 27% de los encuestados, la conducta en línea mejoró durante la pandemia. La clave de este ítem es que las personas conectadas se ayudaron más entre sí, generando un mayor sentido de comunidad.

 

El 38% de los encuestados estuvo involucrado en un incidente de bullying

Casi cuatro de cada 10 personas encuestadas estuvo involucrada en incidentes de bullying, y específicamente el 17% resultó víctima. En el primer caso se refiere a usuarios que hicieron o recibieron el acoso. Además, el 10% de los adultos dijo haber sufrido algún tipo de acoso mientras trabajaba en línea.

 

Para conocer más acerca del Índice de Civilidad Digital 2o20 conversamos con Jimena Mora Corredor, directora regional de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital en Microsoft. El link de la entrevista es el siguiente. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos