iOS

La próxima versión de iOS te dejará desbloquear fácilmente tu iPhone, incluso si llevas puesta una mascarilla

Pero tienes que tener un Apple Watch.

La pandemia del coronavirus modificó muchos aspectos de la vida cotidiana. Uno de ellos, por muy curioso y extraño que parezca, es el desbloqueo de tu celular. En el caso de los iPhone, es imposible realizarlo a través del Face ID, debido al uso de la mascarilla. Por lo tanto Apple implementó un truco, provisional, en la más reciente actualización del sistema operativo.

PUBLICIDAD

Reseña The Verge que desde este 1 primero de febrero comienza a correr la versión beta del iOS 14.5. Además de las nuevas funciones de software y las mejoras en apps que no tenían buen desempeño, está el tema del desbloqueo por reconocimiento facial.

Muchos usuarios, a raíz de la pandemia, se quejaron de que constantemente tienen que ingresar el pin de seguridad. Entonces, encontraron una manera que estará disponible mientras el uso de las mascarillas sea obligatorio.

Coronavirus Mascarillas
Coronavirus Mascarillas

Desbloqueo del iPhone con el Apple Watch

El truco, según lo explica el portal citado, está también disponible en las Mac. De esta manera, con la nueva actualización llega a los iPhone. Es simple y sencillo. No tanto como el Face ID, pero es un avance mientras se soluciona lo otro.

El primer paso es levantar tu iPhone y tener relativamente cerca el Apple Watch. Cuando sientas un pequeño vibrar en el reloj eso indica que el celular está desbloqueado. Entonces recuerda que ambos deben estar cerca como medida preventiva a que los datos estén seguros.

Detallan que por ahora solo sirve para desbloquear el iPhone y utilizarlo. Para realizar otras funciones como compras en iTunes y Apple Store, que también se ejecuta con Face ID, tendrás que seguir usando el código o bajar tu mascarilla. Recuerda, es una medida que se mantendrá vigente mientras haya pandemia.

Tags

Lo Último