Aplicaciones

Deep Nostalgia: Así le puedes “dar vida” a las fotos de tus antepasados

La herramienta Deep Nostalgia, del portal MyHeritage, permite convertir fotos en videos gracias a la Inteligencia Artificial.

Es una herramienta atractiva, pero extremadamente inquietante por su realismo. El portal MyHeritage dio a conocer Deep Nostalgia, una función que permite “dar vida” a las fotos de tus antepasados.

De tus antepasados o de cualquier figura histórica, incluso. Mientras más antigua sea la imagen, mayor impacto produce el efecto.

https://www.youtube.com/watch?v=BBHY517oAJY

El portal MyHeritage utiliza la tecnología de animación de fotos creada por D-ID, una empresa israelí especializada en la reconstrucción de video. Cada video modelo utiliza una secuencia fija de movimientos y gestos.

Con la Inteligencia Artificial, las imágenes se mueven de un lado al otro, sus miradas y gestos.

Para lograrlo, solo debes suscribirte en la página de MyHeritage. Acto seguido puedes subir una foto y, gracias a la herramienta Deep Nostalgia, la imagen “cobra vida”.

También puedes retocar la foto y colorizarla, entre otras funciones.

 

Un “momento sorpresa” gracias a Deep Nostalgia

Gilad Japhet es el fundador y CEO de MyHeritage. Conversó con el Daily Mail acerca de la página y la herramienta.

“Tendrás un ‘momento sorpresa’ cuando veas una preciada todo de familia salir a la vida con Deep Nostalgia”, señaló Japhet. “Ver los rostros de nuestros queridos antepasados cobrar vida en una simulación de video nos permite imaginar cómo podrían haber sido en realidad”.

“Proporciona una nueva y profunda forma de conectarnos a nuestra historia familiar”, agregó.

La página también cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes, que cuenta con 30 millones de descarga.

“Estamos encantados de que nuestra tecnología sea accesible para millones de personas en MyHeritage. Esperamos que muchas de ellas disfruten del impacto de la recreación de video para fotos históricas”, apuntó Gil Perry, cofundador de D-ID.

 

Los kits de ADN de MyHeritage

MyHeritage es una plataforma de genealogía israelí lanzada en 2003. Cuenta con otros productos, como kits de pruebas de ADN basados en saliva.

Según estos kits, se pueden determinar los grupos étnicos y regiones geográficas de origen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos