Videojuegos

Cyberpunk 2077: parece que el código fuente del juego ya fue vendido en la Dark Web

El código fuente de Cyberpunk 2077 fue vendido ya en la Dark Web y parece que la cantidad literalmente volvió millonarios a los hackers.

Cyberpnk 2077 fue uno de los juegos afectados después de que unos hackers decidieran atacar a CD Projekt Red y es gracias a ello que se hicieron con su código fuente, junto con el otros juegos como Gwent y The Witcher 3.

Todo esto empezó gracias a las polémicas bajo las que se ha visto involucrada la compañía de videojuegos desde el lanzamiento de este juego futurista. Lo que ha hecho que todos comiencen a atacarlos sin piedad en más de un sentido.

La historia continua

Una de las amenazas de los hackers era que si CD Projekt Red no les daba dinero, ellos harían publica la información que habían robado, incluidos los códigos fuente de sus juegos actuales. Eso quiere decir que muchas personas podrían comenzar a crear juegos básicamente idénticos a Cyberpunk 2077 para intentar hacer fraudes en Internet.

La empresa de inmediato dio a conocer que no tenían intensiones de negociar con las personas que los atacaron y en respuesta a ello, los hackers decidieron vender los códigos fuente de los títulos antes mencionados en el mercado negro, es decir, la Dark Web.

Curiosamente, la subasta comenzó en un millón de dólares, lo cual es extraño, pues por lo general siempre se piden Bitcoin, y así fue pero para poder entrar a la subasta, pues se pedía una cantidad de 0.1 Bitcoin para poder ofrecer dinero para los códigos de estos juegos.

De acuerdo a The Verge, la subasta empezaba en un millón de dólares, pero se podía vender de inmediato en 7 millones. Exactamente eso fue lo que pasó y alguien decidió ir a la segura y comprar los códigos por 7 millones de dólares.

Hasta el momento no se sabe la identidad de quién compró esto, pero es seguro que ya se vendió. Así que en caso de que surjan más cosas en este caso, te lo haremos saber de inmediato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos