Ciencia

Coronavirus: ¿qué países de Latinoamérica tiene más vacunados hasta el momento? Este es el top 5

Alrededor de 10 países anunciaron que llegaron diferentes vacunas y las están colocando, por ahora, en su población de riesgo.

El problema de la pandemia ya no parece ser las vacunas o el antídoto. Diferentes laboratorios alrededor del mundo fabricaron dosis que demostraron ser efectivas. Ahora el inconveniente que reina es la producción masiva. Además, hay que sumarle varios escándalos de corrupción y privilegios, en varias regiones de Latinoamérica.

Entonces, tomando en cuenta, todos los aspectos, alrededor de 10 países de Latinoamérica anunciaron que iniciaron jornadas de vacunación. Por ahora, la gran mayoría se centra en inmunizar a su población de riesgo y personal de salud. Sin embargo, el ritmo no parece ser el efectivo para superar la crisis sanitaria.

Por lo tanto, vamos a detallar el top 5 de los países de América Latina que más población ha vacunado contra el coronavirus. Los datos fueron recogidos en una reseña realizada por El País. En la misma describen que las estadísticas se detallaron en una regla de tres. Es decir, un número determinado por cada 100 habitantes.

Antes de detallar el top cinco de los países de América Latina con más vacunados hay un aspecto para resaltar. Se trata del trabajo que realiza Chile, que a pesar de haber cambiado de ministro de salud, en medio de la pandemia, lidera el listado.

 

Países de Latinoamérica con más vacunados

  1. Chile: 15.1 vacunados por cada 100 habitantes
  2. Brasil: 3.3 vacunados por cada 100 habitantes
  3. Costa Rica: 1.9 vacunados por cada 100 habitantes
  4. Argentina: 1.6 vacunados por cada 100 habitantes
  5. México: 1.3 vacunados por cada 100 habitantes

Países como Panamá, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela, anunciaron a través de sus gobiernos que ya han recibido diferentes vacunas contra el coronavirus.

Finalmente, se resalta que las primeras en ser utilizadas han sido las de Pfizer y AstraZeneca. Mientras que, la Coronavac y Sputnik V comienzan a ser utilizadas cada vez más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos