Ciencia

Covid-19: China desarma red de vacunas falsas contra SARS-CoV-2 que distribuía agua con sal

Más de 3 mil dosis de jeringas con agua salada fueron confiscadas en un operativo de derrumbó una red de venta de vacunas falsas contra el Coronavirus Covid-19.

En plena pandemia global por el Coronavirus Covid-19 todos estamos a la expectativa de la distribución y arribo de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Esto ha detonado por desgracia también una serie inusitada y lamentable de abusos por parte de individuos que buscan lucrar con la circunstancia.

Tal es el caso de esta red criminal china, dedicada a la distribución y aplicación de vacunas falsas contra la Covid-19.

Agua con sal: la vacuna falsa

De acuerdo con un reporte del Global Times, más de 3 mil dosis de vacunas apócrifas fueron confiscadas por las autoridades asiáticas.

Esto habría sido el punto climático de un complejo operativo en donde se desmanteló una red de traficantes con el arresto de 80 sospechosos y el decomiso de las vacunas falsas.

Los indicios por el momento apuntan a que tal vez los criminales estaban evaluando vender las inyecciones a sujetos en el extranjero.

Y es que desde septiembre de 2020 la distribución de vacunas falsas contra la Covid-19 se habría convertido en una actividad visible al este de dicho país.

En el análisis de la sustancia distribuida se encontró que se trataba de agua salina. Por lo que resultaba inofensivo para la salud de las víctimas.

El único problema es que realizaron su vida cotidiana bajo la falsa idea de haber sido inmunizados, cuando en realidad siempre estuvieron expuestos al Coronavirus.

Los laboratorios y cadenas de producción de esta red fueron desarticulados por completo. Aunque está la posibilidad franca de que no sea la única operación de su tipo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos