Internet

Miles de millones de correos y sus contraseñas se filtraron en Internet

Bitcoin, Netflix y LinkedIn, las más afectadas en las filtraciones. Te recomendamos cambiar tus datos en Internet pronto.

Alerta de seguridad: se filtraron más de 3.200 millones de correos y contraseñas en un foro de hackeo. Se incluyen datos de Bitcoin, Netflix y LinkedIn.

Supera a la filtración ocurrida en 2017, en la que se expusieron 1.400 millones en total.

De acuerdo con Cybernews, la infracción de 2021, denominada Compilación de muchas infracciones (COMB, por sus siglas en inglés) están en un contenedor cifrado y protegido con contraseña.

El portal está agregando los nuevos correos electrónicos del COMB a su Comprobador de fugas de datos personales. Esta es la mayor base de datos de cuentas, que permite a los usuarios saber si sus datos están en manos de ciberdelincuentes.

Los datos del COMB se encuentran por orden alfabético en una estructura similar a un árbol. Explica Cybernews que contiene los mismos scripts para consultar correos electrónicos y contraseñas.

 

¿Qué significa esta reciente violación de seguridad en correos y contraseñas?

“El impacto para los consumidores y las empresas de esta nueva violación pueden no tener precedentes”, sobre la cantidad, expresó la página. “Debido a que la mayoría de las personas reutilizan sus contraseñas y nombres de usuario en varias cuentas, estos ataques son significativos”.

Delimita la situación de la siguiente forma: no parece ser una nueva infracción, sino una compilación gigantesca de infracciones. Es la más grande de la historia.

¿Cuál es la recomendación principal? Cambiar las contraseñas de forma regular y utilizar claves únicas para cada cuenta.

Cybernews sugiere, en caso de ser difícil para un usuario crear y recordar contraseñas, el uso de administradores.

En el siguiente link puedes encontrar la nota completa del portal con la violación de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos