Ciencia

Coronavirus: vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson es efectiva en casos graves, según al FDA

La Food and Drug Administration (FDA) publica los resultados de tus estudios: la vacuna contra Coronavirus Covid-19 de Johnson & Johnson es efectiva en verdad.

La humanidad se encuentran en un punto de la pandemia donde por fortuna se ha desarrollado más de una vacuna para combatir el Coronavirus Covid-19.

En realidad la mayoría de estos proyectos han cumplido con los protocolos básicos de seguridad y ética médica. Aunque otras, como la rusa Sputnik V, fueron desarrolladas en relativa opacidad inicial.

Lo que ha detonado que se revise con mayor escrutinio cada vacuna creada. Generando este escenario donde la sustancia fabricada por el laboratorio Johnson & Jonhson ha generado gran expectativa, ya que requiere una sola dosis y no dos como el resto.

De modo que hoy se ha dado un paso muy importante, ya que la Food and Drug Administration (FDA) ha revelado los resultados de su propio estudio en torno a este tratamiento y avala su efectividad.

Una vacuna buena incluso contra casos graves

La entidad reguladora de gobierno acaba de publicar toda la información del análisis en su sitio web oficial. Confirmando que la vacuna cumplió con sus requisitos para la autorización de uso de emergencia.

Lo más interesante es que la sustancia de Johnson & Johnson demostró tener efectividad incluso en casos moderados a graves-críticos de Coronavirus Covid-19.

Para tales escenarios se demostró que la vacuna lograba una efectividades promedio del 66,9% a 14 días de recibir la dosis única.

Variables como edad, raza, etnia, comorbilidades médicas o antecedentes de infección previa no serían motivo de variación en esa eficacia para casos críticos. Los datos del estudio han sido verificados de manera independiente y se ha respaldado su veracidad.

En resumen, la vacuna de Johnson & Johnson es efectiva en casi un 67% como tratamiento en casos graves. Como sustancia preventiva su efectividad ronda el 85 a 90% y sólo requiere una dosis.

Con estas variables y el respaldo de la FDA se convierte en una de las vacunas más destacadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos