Coronavirus: vacuna de AstraZeneca sería más efectiva si la segunda dosis se toma a los tres meses

Coronavirus: vacuna de AstraZeneca sería más efectiva si la segunda dosis se toma a los tres meses

Surgen nuevos datos de investigación en torno a la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de AstraZeneca y resultaría ser más efectiva así:

La labor de la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus Covid-19 es un misterio general incluso para la comunidad científica y médica.

Sí, se han ejecutado los estudios necesarios para estar seguros sobre su efectividad. Pero aún existen múltiples incógnitas sobre los periodos de inmunidad y la distribución de tiempos entre cada dosis.

Coronavirus: vacuna Sputnik V logra 92% de eficacia en ensayo, pero hay un detalle

Coronavirus: vacuna Sputnik V logra 92% de eficacia en ensayo, pero hay un detalle

The Lancet publica los resultados preliminares de un ensayo de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus Covid-19. Logra 92% de eficacia, pero…

Es así como ahora surge un dato muy interesante con relación a la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus Covid-19.

Ya que la información recopilada ahora sugiere que sería mejor esperar tres meses antes de aplicar la segunda dosis. Con esto se garantizaría una mayor efectividad.

El tiempo ideal de espera

De acuerdo con un reporte de Fierce Pharma, se han publicado nuevos datos de investigación en torno a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Las revelaciones más interesantes surgidas de ahí es que el potencial de transmisión del Coronavirus entre los sujetos participantes se habría deducido en un 67% después de la primera dosis. Aunque el método para concluir esto es casi deductivo:

AstraZeneca

 

No hemos medido de un modo específico la transmisión, porque esto requiere un tipo de estudio diferente.

Lo que tenemos es un estudio que nos muestra el número de personas que ya no están infectadas. Y si no lo están, la presunción lógica es que ya no pueden transmitir el virus.

Sin embargo lo más llamativo tal vez es que entre los sujetos que espaciaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna se encontró que su efectividad se disparó hasta un 82,4%.

En otras palabras, resultaría más benéfico en el caso de la vacuna de AstraZeneca esperar tres meses para la segunda toma.

Cabe recalcar que estos son datos preliminares y necesitan aún la validación de terceros.