Ciencia

Coronavirus: Corea del Sur aplica pruebas de Covid-19 hasta a sus perros y gatos

Se ha comprobado que el Coronavirus Covid-19 puede transmitirse a perros y gatos. En Corea del Sur se han tomado este riesgo muy en serio.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha atacado sin piedad al planeta entero durante ya más de un año. Impactando a algunos países con mayor fuerza y letalidad que otros.

En ese lapso se ha aprendido mucho sobre el SARS-CoV-2 y sus cualidades. Como el hecho de que puede afectar a animales como perros y gatos.

Existen múltiples casos documentados alrededor del mundo de mascotas que se han contagiado de este Coronavirus por causa de sus dueños. Y esto tiene alarmados a todos en Corea del Sur ahora.

Pruebas para todos, incluyendo perros y gatos

Mientras algunos países de América Latina, como México, se distinguen por aplicar la mínima cantidad de pruebas posibles, lo que impide conocer la magnitud real de los casos de contagio, en otras naciones se hace todo lo contrario.

Tal es el caso reportado por medios locales en Corea del Sur, donde las autoridades de Seúl, la ciudad capital, ahora impulsan la aplicación de pruebas de Covid-19 a perros y gatos.

Todo luego de que en diciembre se diera un repunte de casos de contagio. A la par que también se registró el primer caso en el país de un animal doméstico portador del Coronavirus.

Se trata de un gatito que dio positivo a la prueba aplicada por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur el 21 de enero de 2021.

 

 

A partir de ahí se instauró este nuevo programa. Donde las mascotas que presenten fiebre, tos y/o dificultades para respirar podrán aplicarse la prueba.

El punto clave de esta nueva regulación de contingencia es que en caso de dar un resultado positivo la mascota entonces deberá permanecer encerrada por mínimo 14 días.

Esta medida es preventiva, pero habla igual de lo estricto y meticuloso que ha sido el programa de contingencia en ese país.

Corea del Sur acumula hasta el momento 1.486 fallecimientos por Coronavirus Covid-19. México en contraste lleva 168.432 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos