Estudios

Coronavirus: Hasta cinco meses puede durar la pérdida de los sentidos, según estudio

La Universidad de Quebec, en Canadá, realizó estudios a más de 800 personas que padecieron el coronavirus. Estos fueron sus resultados.

Está determinado que uno de los síntomas del coronavirus es la pérdida del olfato y el gusto. Sin embargo, esto puede durar incluso meses después de superado lo peor de la enfermedad.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Quebec, hasta cinco meses puede durar la ausencia de estos sentidos. Anosmia, se denomina el hecho de perderlos.

 

Así se realizó el estudio

Los científicos analizaron los datos de 813 trabajadores sanitarios que contrajeron el coronavirus. El 38% de estos no había recuperado completamente sus sentidos cinco meses después de los primeros síntomas.

“Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas pierde el sentido del olfato y el gusto en las primeras etapas de la enfermedad”. La aseveración pertenece al doctor Johannes Frasnelli, autor principal del estudio.

“Queríamos ir más allá y ver por cuánto tiempo persiste esa pérdida de olor y sabor, y qué tan grave es en las personas con el COVID-19”, agregó.

De los 813 participantes del estudio, 527 perdieron el sentido del gusto durante la etapa inicial de la enfermedad.

“Nuestros resultados muestran que el sentido del olfato y el fusto deteriorado puede persistir en varias personas con coronavirus”, señaló Frasnelli. Para el experto, el análisis pone de relieve la importancia de hacer seguimiento a los pacientes.

 

El balance del coronavirus en el mundo

Hasta este martes, la cantidad de fallecimientos por el coronavirus asciende a 2.48 millones en todo el mundo. Los casos son 112 millones.

El país con más muertes por el virus es Estados Unidos, con 501 mil en total. Le sigue Brasil, con 247 mil fallecimientos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los tres principales síntomas del COVID-19 son tos, debilidad y dolor de cabeza. Además, está el dolor muscular, la fiebre, dolor de garganta y pérdida de gusto y olfato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos