Coronavirus: Facebook actualizó su lista de prohibiciones para evitar la desinformación

Coronavirus: Facebook actualizó su lista de prohibiciones para evitar la desinformación

Conoce las principales medidas tomadas por Facebook para reducir al mínimo la presencia de la desinformación sobre el coronavirus y las vacunas en la red.

Facebook actualizó su lista de declaraciones sobre el coronavirus que serán prohibidas por la red social.

Tener una postura más dura contra las noticias falsas sobre la enfermedad y su vacuna es el principal objetivo de Facebook. La red trabajó junto con la Organización Mundial de la Salud para establecer la lista.

Entre las afirmaciones falsas que son vetadas por la red están:

  • El coronavirus es creado por el ser humano.
  • Las vacunas son más peligrosas que contraer la enfermedad.
  • Estas vacunas también pueden ser tóxicas, peligrosas o causar autismo.

La advertencia es que, inicialmente, la declaración es eliminada. Si la cuenta reitera la información falsa, será borrada por completo.

Facebook coronavirus

“Comenzaremos a aplicar esta política de inmediato”, señaló Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook, en el blog de la red. “(Tendremos) un enfoque particular en páginas, grupos y cuentas que violan estas reglas. Además, continuaremos ampliando nuestra aplicación en las próximas semanas”.

La compañía eliminará cualquier anécdota referente a vacunas o a la enfermedad si puede conducir “a la reducción de las vacunas y dañar la salud y la seguridad pública”.

 

Instagram, además de Facebook, también es caldo de cultivo

El escepticismo respecto a la vacuna es permanente en las redes sociales. De acuerdo con la CNN, cuatro de los 10 resultados más buscados sobre la vacuna en Instagram eran para cuentas antivacunas.

Se espera que para la próxima semana también se apliquen políticas severas contra este tipo de cuentas.

Recordemos que tanto Facebook como Instagram pertenecen a Mark Zuckerberg. WhatsApp también forma parte del grupo.

Instagram

De acuerdo con la red, más de 2 mil millones de personas de 189 países han visitado el Centro de Información COVID-19 de Facebook.

Además, se eliminaron 12 millones de posts de contenido en Facebook e Instagram con afirmaciones falsas acerca de la pandemia y la vacunación.