Videojuegos

Reportes indican que Huawei podría estar trabajando en una consola de videojuegos para rivalizar con Sony y Microsoft

Las mismas filtraciones indican que antes sacaría una computadora portátil especial para gaming con los nuevos procesadores AMD.

Es conocido desde hace un buen tiempo que la idea de Huawei es no limitarse a la fabricación de celulares. La compañía con sede en China tiene una gran capacidad para desarrollar equipos electrónicos. Por lo tanto, entre muchos planes que quieren ejecutar, se encuentra el de una consola de videojuegos. Además, antes de este posible aparato, podríamos ver en el mercado una nueva computadora portátil especial para gaming.

PUBLICIDAD

En el caso de la notebook especializada, GSM Arena recuerda que ya Huawei estaba encaminada a salir al mercado con este tipo de dispositivo. Específicamente hablan de la Honor Hunter V700. Pero, debido a los conflictos de la empresa con el gobierno de los Estados Unidos, se vieron obligados a desprenderse de esta importante ala.

Por ahora no hay detalles específicos sobre lo que planea Huawei con esta posible consola de videojuegos. De lo que si hay seguridad es que pretende ser rival de la Xbox de Microsoft y de la PlayStation de Sony. No obstante, hay dudas sobre el procesador que podría usar.

Consola de Huawei

Huawei tiene las dos opciones en la mesa, para decidir que chipset podría meter en su consola. Primero que todo, el portal citado explica que descarta un diseño de su hardware basado en la arquitectura de ARM, como el Nintendo Switch.

Entonces, en ese sentido, podría fabricarse con la base de un procesador AMD, como lo hacen las consolas de Xbox y PlayStation.

Ryzen

Otra especulación que puede convertirse en realidad, es que Huawei vaya con todo y pruebe sus propios diseños. De igual forma hay que esperar alguna filtración que tenga más detalles. Pero es una noticia que se seguirá muy de cerca.

Tags

Lo Último