Cirujanos que colocan música en medio de una operación hacen que sus pacientes despierten con menos dolor, sugiere estudio

Cirujanos que colocan música en medio de una operación hacen que sus pacientes despierten con menos dolor, sugiere estudio

Además de la música, también funcionan palabras relajantes.

Cuando un paciente es sometido a una intervención quirúrgica, en muchos casos, se le coloca una anestesia que lo deja inconsciente. Sin embargo, esto no quiere decir que el subconsciente quede anulado. Por lo tanto, colocar música o decir palabras relajantes, tendría un efecto beneficioso en la recuperación de las personas.

Esta app te permite guardar el latido del corazón de tus seres queridos

Esta app te permite guardar el latido del corazón de tus seres queridos

Envía, recibe y guarda los latidos del corazón de tus seres queridos con esta app disponible para iOS y Android.

La afirmación fue realizada por un grupo de científicos británicos. Estos publicaron un artículo en la reconocida British Medical Journal (The BMJ). En el mismo detallan que la música tiene un efecto relajante en el cerebro. Además detallan que puede ser mientras se está consciente o inconsciente.

Asimismo, aparte de la música, también sirven frases relajantes como "Ahora estás a salvo" o "Estás bien cuidado". Estas se mencionaron mientras los pacientes estaban bajo anestesia y generó un impacto positivo en la recuperación.

Reseña Daily Mail que la música o frases relajantes les fue proporcionada a los pacientes a través de auriculares. Los resultados arrojaron que sintieron un 25 por ciento menos de dolor que los que se operaron en total silencio.

Además, otros resultados demostraron que un 17% menos tuvo menos probabilidades de necesitar analgésicos tras salir del efecto de la anestesia.

Quirófano

¿Cuál es el efecto de la música?

Los científicos que publican este artículo aseguran que las razones para este fenómeno son directamente neurológicas. Sin embargo, necesitan estudios más profundos para detallar las regiones del cerebro en donde genera mayor impacto.

De igual forma el artículo fue elogiado por la comunidad médica del Reino Unido. Todos celebran que es un paso importante para reducir el uso de químicos en el cuerpo humano, para superar los traumas posoperatorios.

"Podría proporcionar una técnica segura, factible, económica y no farmacológica para reducir el dolor posoperatorio", dijeron los autores.

"No es una cura radical para la crisis de los opioides, pero puede conducir a una leve disminución en el número de personas que toman opioides. Se necesita más investigación antes de introducir este enfoque, pero estos son hallazgos realmente interesantes", añadieron.

México música