Cinco tipos de arañas que sí puedes tener como mascotas

Cinco tipos de arañas que sí puedes tener como mascotas

Si lo tuyo no son los perros ni los gatos, tal vez quieras considerar una tarántula mascota

No es lo más común, pero sí hay quienes deciden tener una tarántulas como mascota. Aunque el comportamiento de estos arácnidos no es tan social, como para considerarlos “animales de compañía”, sí hay muchas personas que tienen arañas su cuidado.

¿Así que quieres una araña de mascota?

Ya lo decidiste, quieres tener una araña de mascota, pero para eso debes considerar varias cosas, la primera y más importante es que la consigas en un local que tenga autorización para comercializar estas especies de animales.

La segunda es que aunque estas arañas no son peligrosas, como cualquier otra, si te muerden te inyectarán un veneno, que no te causará un daño grave, ni la muerte, pero sí una incomodidad, similar a la picadura de una abeja.

Las mordeduras de araña ocasionalmente pueden causar reacciones alérgicas, así que quizá podrías consultar esto con tu médico, o pensarlo mejor si es que sueles tener algún tipo de alergia.

También debes considerar el lugar en dónde estará tu araña: la mayor parte del tiempo debe permanecer en un terrario cerrado, no importa lo lindas y peludas que se vean, no es bueno manipularlas porque las podrías dañar.

Además, aunque no necesiten tanta comida como un perro o un gato, debes tomar en cuenta que lo mejor es darles alimento vivo, grillos particularmente. Las tarántulas son arañas cazadoras y parte del sentido de su vida es atrapar a sus presas, así que ayúdalas a ser felices.

Aquí hay algunas opciones que puedes tomar en cuenta. De nuevo: no olvides conseguirla de forma legal, considera que el comercio ilegal de estas arañas ha disminuido las poblaciones de algunas especies.

Araña de patas rojas

Tarántula de piernas rojas

Esta especie de origen mexicano, la Brachypelma emilia, es llamativa por el color rojizo que tiene en sus patas, además de que es muy dócil, las hembras tienen una esperanza de vida de 30 años.

Su docilidad y apariencia han contribuido a que la especie prácticamente ya no se encuentre de forma silvestre, aunque se siguen reproduciendo en cautivero. Si piensas que es bonita, tal vez también te guste la Brachypelma smithi, la tarántula mexicana de rodillas rojas.

Tarántula rosa

También llamada “araña pollito'', esta tarántula chilena la Grammostola rosea, es la araña más común como mascota en EE. UU. y Europa. Llega a vivir hasta 20 años si se le dan los cuidados adecuados.

Aunque es muy dócil, hay que tener mucho cuidado: cuando se siente amenazada puede liberar los pelos urticantes que tiene en su abdomen y que te pueden causar irritación en la piel.

Tarántula de pelo ondulado

También llamada tarántula ondulada de Honduras, la Brachypelma albopilosum, también es longeva, se sabe que puede llegar a vivir hasta 30 años.  Es muy tranquila y ante las amenazas, más que morder, liberará sus pelos urticantes, igual que la tarántula rosa.

Tarántula de patas rosadas

Tarántula negra

Cuando esta araña originaria de Brasil, la Grammostola pulchra, llega a su etapa adulta, es de un color casi totalmente negro, lo que la hace atractiva, así también como el largo periodo de vida de las hembras, de casi 20 años.

Igual que la tarántula de piernas rojas se ha sobreexplotado como mascota, así que su comercialización está muy restringida, así que aunque sea bonita y apacible, sería mejor que buscaras otra opción.

Tarántula de patas rosadas

La Avicularia avicularia, es común en América Central, el Caribe y partes de Sudamérica. Su cuerpo y patas tienen pelos oscuros con destellos rojizos, pero lo que la distingue es que la punta de sus patitas es de color rosa.

Vive un poco menos que las otras especies de tarántulas “domésticas”: aproximadamente 10 años; es tímida y cuando se siente amenazada tiende a huir antes que atacar o muerde.

Todas estas arañas son originarias de lugares que van de templados a cálidos, así que debes asegurarte también que no estén expuestas a temperaturas bajas, para que estén cómodas.

Ahora que sabes todo esto puedes ver que tener una mascota de cualquier especie representa una gran responsabilidad a largo plazo, así que esto quizá te ayude a elegir la mejor tarántula o te haga pensar que no es tan mala idea adoptar un gato.