logo
/ Unsplash
iOS 16/02/2021

Chrome: Ahora podrás bloquear pestañas incógnita en dispositivos iPhone

Navega con mayor seguridad en modo incógnito con este nuevo bloqueo de pestañas.

Una nueva función bastante interesante pronto estará disponible para los usuarios de iPhone que utilizan el navegador Chrome.

Se trata de una función que permite bloquear las pestañas de incógnito, algo que hará mucho más segura la navegación por esta vía.

De momento, el bloqueo de pestañas se encuentra disponible para los usuarios beta, aunque no todos tienen acceso a ella, según informó Apperlas.

Esto significa que la función podría estar en una base muy temprana y que más adelante estaría disponible no solo en la versión beta, sino también para todos los usuarios de Chrome para iPhone.

Cómo funciona el bloqueo de pestañas en incógnito

Una vez que el usuario haya decidido bloquear las pestañas en incógnito, automáticamente las páginas aparecerán borrosas o difuminadas, por lo que no será posible ver la navegación a menos que uses el desbloqueo.

Los métodos seguros para desbloquear estás pestañas son las que habitualmente usamos en dispositivos iPhone y iPad, las cuales son: FaceID y TouchID.

Entonces, una vez activada la nueva función, al entrar a una pestaña de incógnito no podrá verse hasta que uses el desbloqueo.

Esto sin duda le da un plus adicional al modo incógnito en cuanto a seguridad, porque si bien este tipo de navegación no permite dejar rastro de los sitios que visitamos, ahora tampoco permitirá que otros puedan acceder en caso de dejar alguna pestaña activa.