Bitcoin: Elon Musk defiende de nuevo su uso, y valora algo por encima del dinero convencional

Bitcoin: Elon Musk defiende de nuevo su uso, y valora algo por encima del dinero convencional

Para Elon Musk, tener Bitcoin era solo “un poco mejor que tener efectivo convencional”. Tesla, su empresa, invirtió 1.500 millones de dólares en la criptomoneda.

Elon Musk vuelve a defender el uso del Bitcoin, y lanzó una comparación con el dinero convencional. Para el CEO de Tesla, la ventaja de la criptomoneda es ligera, pero válida.

El multimillonario emitió sus comentarios a través de su cuenta de Twitter. Un analista había mostrado sus dudas por la promoción de Musk a Dogecoin, otra criptomoneda, pese a que Tesla comprara a Bitcoin.

“La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión”, señaló el sudafricano. “Tener algo de bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente aventurero para una empresa de S&P500”.

“Para ser claros, no soy un inversor, soy un ingeniero. Ni siquiera poseo acciones que coticen en bolsa, más allá de Tesla”.

“Sin embargo, cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo solo un tonto no miraría hacia otro lado”, acotó, hablando sobre el dinero convencional.

“Bitcoin es casi tan bueno como el dinero fiduciario. La palabra clave es ‘casi”, expresó.

Elon Musk

Para él, esta ligera diferencia hace que la criptomoneda represente un mejor activo.

Recordemos que el empresario, a través de Tesla, invirtió 1.500 millones de dólares en enero.

Se desconoce la forma en la que realizó el movimiento, si en una sola operación o varias. No obstante, se habla de que superó en diez días las ventas de la compañía en diez años.

 

¿Cuánto vale un bitcoin en la actualidad?

El valor de la moneda virtual superó esta semana los 50 mil dólares. En los últimos dos meses ha aumentado en un 60%.

Bitcoin

Para este viernes, el valor de un bitcoin es de 52.449,76 dólares.

Aunque algunos analistas consideran que este aumento es producto de la confianza que está ganando la criptomoneda, para otros es fruto de una burbuja que solo sigue creciendo.

El hecho de que un empresario como Musk esté invirtiendo fuertemente en ella abre las puertas a la entrada de otros.