Internet

Bill Gates piensa que AMLO debería centrarse más en la educación que en el petróleo

Parece que Bill Gates tiene una idea de cómo es que se debería gobernar México, pues ha hecho una declaración directa a AMLO.

No cabe duda que Bill Gates es una de las personas que más llama la atención de todos actualmente, pues sus predicciones sobre una pandemia y el calentamiento global lo han hecho parecer como un Nostradamus moderno. También es gracias a ello que muchos creen que es el anticristo y que está lleno de maldad, pues le atribuyen tanto la creación del coronavirus como la fuertes nevadas en Texas.

Pero ahora parece que decidió llamar la atención de otro grupo de personas gracias a que se ha decidido a hablar directamente con el presidente de México, recomendando algo que debería hacer por México.

Educación en lugar de petróleo

Una de las cosas más sonadas actualmente es la recomendación que Bill Gates le dio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, sobre la manera en que debería atacar a los problemas del país, pues de acuerdo a Bill, la educación debería ser la principal preocupación del gobierno de México y no el problema del petróleo.

Así es como lo dijo el fundador de Microsoft.

«Indudablemente el sistema educativo es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente. México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo

Es cierto que México tiene niveles muy bajos de educación con una gran parte de la población siendo analfabeta, pero ¿por qué dijo esto Bill Gates exactamente?

Esta declaración la hizo por medio de una entrevista con Forbes México, en donde se le preguntó qué consejo le podría dar al presidente de México. Sin duda es una entrevista muy interesante que nos deja ver la manera en que nos vemos ante los ojos del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos