logo
 /
Internet 15/02/2021

Bill Gates quiere que comas carne sintética para combatir el cambio climático

Bill Gates acaba de publicar su nuevo libro How to Avoid a Climate Disaster (Cómo evitar un desastre climático) y tiene una propuesta para tu dieta.

Honestamente durante todo 2020 Bill Gates se convirtió en un referente obligado para todo lo relativo con la pandemia del Covid-19.

El tipo hace mucho tiempo predijo básicamente todo lo que ha venido sucediendo. Desde la potencial amenaza de un Coronavirus hasta los problemas que implicaría vacunar al mundo entero.

Pero la realidad es que el co-fundador de Microsoft también tenía en su agenda de obsesiones otras urgencias en mente. Como el daño ineludible del cambio climático. 

De modo que ahora el chico ha publicado un libro sobre ese tema. Y en él tiene una sugerencia muy específica de cómo puedes ayudar a salvar el mundo: comiendo carne sintética.

Cómo evitar un desastre climático, el libro

En el libro bajo el título de How to Avoid a Climate Disaster, Gates nos comparte una serie de potenciales acciones con las que todos, sociedad, individuos y gobierno podemos contribuir a eliminar las gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

Como medio principal para promover su obra el campeón tuvo una entrevista con el MIT Technology Review, en donde habló, al parecer de manera casual, sobre su propuesta más loca: que las naciones más ricas coman carne sintética.

Bill Gates

No creo que los 80 países más pobres del mundo coman carne sintética. Pero sí creo que todos los países ricos deberían pasar al consumo de carne 100% sintética.

Uno puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo.

Eventualmente, esa prima verde es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el [comportamiento de] la gente o usar la regulación para cambiar totalmente la demanda. Entonces, para la carne en los países de ingresos medios y superiores, creo que es posible.

Hay todos estos proyectos de ley que dicen que hay que llamarlo, básicamente, “basura de laboratorio para vender”. No quieren que usemos la etiqueta de la carne.

El argumento de Gates es que este alimento sintético contribuiría a amortizar la emisión de gases. Ya que, básicamente, todos los animales que comen hierba tienen un metabolismo que genera muchos gases, especialmente metano, que es un gas de efecto invernadero.

Y si cambiamos al consumo de carne sintética la industria ganadera ya no tendría tantos animales vivos en circulación para luego sacrificarlos.

La lógica es algo enredada. Pero es Bill Gates.