Ciencia

Nuevos análisis sobre Betelgeuse identifican la etapa que atraviesa y dicen cuando podría explotar

Betelgeuse es una de las estrellas mas grandes del universo entero y por lo tanto una de las más visibles en nuestro firmamento.

Desde hace aproximadamente un par de años los científicos que estudian los acontecimientos que ocurren en el universo, tienen una preocupación constante: ¿qué ocurre con Betelgeuse?. En primer lugar, señalan lo que para todos es visible, su atenuación en el cielo. La estrella gigante ha perdido brillo, pero después lo volvió a recuperar. Situación por la que se han desarrollado varias teorías.

De todas, una en especial, fue la que cobró mayor fuerza y sentido en el mundo de la ciencia. Gracias a los registros tomados con el telescopio Hubble, notaron que hubo explosiones traumáticas en regiones cercanas. Por lo tanto, la mirada quedó nublada por todos los elementos que rodeaban a Betelgeuse.

Sin embargo, haber dado con las causas de su bajo brillo, no apartó la mirada de los científicos, sobre la estrella masiva. Entonces, ahora lograron identificar la fase que actualmente se encuentra atravesando. Además, se atrevieron a establecer un periodo aproximado de cuando se convertirá en una supernova. Es decir, afirman haber realizado el cálculo de cuando explotará.

¿Explotará Betelgeuse?

Seguramente Betelgeuse explotará en algún momento. Las estrellas masivas lo hacen en un punto determinado y así nacen las supernovas. Esta en específico es 20 veces más grande que nuestro Sol. Y no escapa de este proceso, que sigue siendo misterioso, pero del cual cada día se obtienen más datos.

Reseña Daily Mail que un equipo de científicos señaló que Betelgeuse se encuentra en la fase de quema de helio del núcleo temprano. Dicen que cuando esto sucede, es uno de sus pasos finales para convertirse en una supernova.

Asimismo, manifiestan que no hay nada de que preocuparse, porqué cuando este evento ocurra, probablemente no estemos vivos. Según los cálculos que realizaron, Betelgeuse debería explotar dentro de unos 100.000 años.

En cuanto a nivel brillo, la estrella con un rojo característico, es la novena que apreciamos en el cielo nocturno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos