logo
Estudios 03/02/2021

Hombres que consumen al menos una taza de café diaria, generan un impresionante beneficio para la salud auditiva

El estudio fue aplicado en hombres y mujeres. Los resultados positivos solo fueron hallados en el género masculino.

Innumerables estudios se han realizado, a lo largo de historia, sobre los beneficios del café. Y como nunca nos cansamos de la famosa bebida con la que un gran número de personas comienza su jornada, aquí va uno más. Una reciente investigación demostró que una taza diaria, en los hombres, reduce considerablemente, las posibilidades de sufrir perdida de audición.

Se hace énfasis en los hombres debido a que el estudio también fue aplicado en mujeres. Sin embargo, solo el género masculino mostró los beneficios del café, en este caso específico. El estudio detalla que los hombres que consumen café con regularidad, tienen un 15% menos de probabilidades de perder la audición, reseña Daily Mail. 

Para la investigación, los científicos se tomaron su tiempo. La idea era obtener datos certeros y poder publicar conclusiones determinantes. Estuvieron monitoreando datos de aproximadamente 37 mil participantes.

Les chequearon sus niveles de audición en el inicio y les hicieron dos verificaciones posteriores en un lapso de 11 años. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias serían las responsables de generar este beneficio. Asimismo, explicaron que las diferencias en la fisiología, habrían marcado las distancias entre hombres y mujeres. No obstante es algo que deben estudiar con más profundidad.

Tomar Café
Tomar Café

El café y la audición

Dicen los investigadores que la presencia de antioxidantes y antiinflamatorios en el café, tienen efecto protector en las mitocondrias.

En el estudio notaron que no hay diferencias entre el tipo de café que consumieron los participantes. Puede tratarse de descafeinado o con cafeína. Pasó lo mismo entre los filtrados y no filtrados.