Estudio detalla tres componentes en las bebidas energéticas que causan "graves problemas al corazón"

Estudio detalla tres componentes en las bebidas energéticas que causan "graves problemas al corazón"

Un total de 17 marcas fueron evaluadas. Todas coincidieron en el mismo efecto peligroso: aceleran considerablemente los latidos del corazón.

Ser consumidor habitual de las bebidas energéticas no es una buena idea. Otros estudios realizados anteriormente identificaron que esto "causa problemas cardíacos" eventualmente. Sin embargo, la investigación que se detalla a continuación tiene dos novedades interesantes.

La primera de ellas es que no se necesita ser un regular consumidor de bebidas energéticas, para que te causen problemas en el corazón. Detallan que, poco o mucho, repercuten en la salud cardíaca.

Reseña el portal Slash Gear que el estudio identifica los problemas en específico que genera consumir estas bebidas. En concreto, la persona tiene riesgo de cardiomiopatía, latidos cardíacos irregulares, hipertensión y más. Aunque se trate de marcas populares, es un daño que se está integrando al funcionamiento cardiológico.

Bebidas Energéticas

 

Componentes en las bebidas energéticas

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Texas A&M. Los expertos lograron dar con tres componentes en específico que repercuten en el corazón. Estudiaron un total de 17 marcas comerciales y de fácil acceso, para corroborar los elementos.

Corazón

 

El azelato, teofilina y adenina, tienen efectos negativos en el corazón. Además, cuando se combinan con la cafeína, incrementan su peligrosidad. De igual forma, los resultados de la investigación fueron preliminares. Es decir, que necesitan de más estudios para emitir un comunicado concluyente.

Como ya lo han revelado otras recomendaciones de los profesionales de la salud. La mejor forma de tener energía es un buen descanso en las noches.