Interactúa con la NASA mientras se ejecuta el ingreso del Perseverance rover siguiendo estos sencillos pasos

Interactúa con la NASA mientras se ejecuta el ingreso del Perseverance rover siguiendo estos sencillos pasos

La gran llegada del rover será este viernes y la NASA te mantendrá al tanto de cada movimiento de la nave.

Este viernes 18 de febrero el Perseverance Rover finalmente se encontrará cara a cara con su destino. La sonda espacial hará su arribo a Marte. Es una de las misiones más ambiciosas de la NASA debido a la gran tecnología que desarrollarán. Por lo tanto, desde la agencia espacial pretenden compartir cada momento con los entusiastas del espacio.

El Perseverance Rover cumplirá los últimos tres pasos de misión de viaje. Es decir, que hará su entrada a la atmósfera de Marte, descenderá, y luego llega la parte más complicada: el aterrizaje. El horario exacto que se ejecutará este movimiento, será a las 3:55 pm EST  (17:55 de Chile y 14:55 México).

Tienes dos opciones y seguramente ambas te van a parecer aceptables. Pero la segunda va a superar tus expectativas. Entonces, en caso de que seas alguien muy entusiasta de estos temas, vas a querer sí o sí esa segunda opción.

Aterrizaje de Perseverance

La NASA interactúa con el público en la llegada del Perseverance

Vamos con la primera opción que es la tradicional. Como generalmente ocurre, la NASA realiza la transmisión en vivo del evento en sus plataformas. Si solo te quieres conformar con eso es entendible. Y aquí está el enlace para conectarte: NASA en vivo.

Pero si quieres ir un poco más allá, solo tienes que confirmar tu asistencia en el Facebook oficial. Solo tienes que ingresar a este enlace y seleccionar las opciones que la red social te presenta.

Finalmente te puedes anotar en este otro link para recibir notificaciones como invitado virtual en el que recibirás un sello virtual en tu pasaporte, después del aterrizaje. Hace tiempo te habíamos explicado como sacar tu pasaporte espacial de astronauta virtual. En caso de que no lo recuerdes aquí va de nuevo.

La misión que se completará este viernes será un gran acontecimiento y se debe celebrar con todas las de la ley.