Vestibles

ASOS compró Topshop: pagará 364 millones de euros

El gigante de la moda en línea, ASOS, compró Topshop, entre otras tiendas. Las sedes físicas no fueron adquiridas, afectando a miles de trabajadores.

Getty Images.

ASOS, el gigante británico de la moda en línea, compró Topshop por 364 millones de euros, informa en un comunicado.

PUBLICIDAD

Además de Topshop, también adquirió Topman, Miss Selfridge e HIIT. Todas pertenecían a Philip Green’s Arcadia Group, que dejó la administración en diciembre.

Topshop (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

La mala noticia es que miles de trabajadores quedan en riesgo, ya que las tiendas físicas no fueron compradas. ASOS vende todo en línea.

Explica Business Insider que Topshop y las otras empresas adquiridas por el gigante de la moda generaron casi el 60% de sus ingresos de 2020 a través de sus páginas web.

 

ASOS y el rendimiento de las empresas

Nick Beighton es CEO de ASOS, y en un comunicado expresó sus sensaciones por la operación.

“Estamos muy orgullosos de ser los nuevos propietarios de las marcas. La adquisición es un momento enormemente emocionante para ASOS y nuestros clientes”, afirma.

“Esto ayudará a acelerar nuestra estrategia de plataformas multimarcas”.

ASOS (Nathan Stirk/Getty Images)

“Hemos sido fundamentales para impulsar su reciente crecimiento en línea y, bajo nuestra propiedad, los desarrollaremos aún más, utilizando nuestra experiencia en diseño, mercadeo, tecnología y logística”.

Según el gigante británico, en 2019, antes de la pandemia del coronavirus, las marcas generaron ingresos por mil millones de euros. En 2020 los ingresos totales estuvieron en el orden de los 265 millones de euros.

Para 2021-22, el desafío se centra en “impulsar el crecimiento en nuestra plataforma y a través de asociaciones comerciales estratégicas selectas”.

Tags

Lo Último